Éstas minuterías están especialmente diseñadas para colocarse en el interior de los relojes de torre ya existentes, de tal manera que se pueden mantener las esferas de antiguas instaladas pero con una precisión de funcionamiento perfecta.
Su instalación es cómoda y sencilla, controlada a traves de nuestra central de mandos FC1, su reloj de torre estará siempre en hora.
MOVIMIENTO PARA ESFERAS EXISTENTES
Este movimiento se instala por detrás de las antiguas esferas de reloj, se encarga de mover las agujas y sincronizarlas con la central de mandos MOLIFER FC1.
Para relojes hasta 10M de diámetro
El movitron se encarga de mover las agujas del reloj de torre, no necesita mantenimiento de ningún tipo y funciona con impulsos electrónicos.
El reloj edificio, también conocido como reloj de torre, es una edificación construida especialmente para colocar un reloj. Es común conseguir estas edificaciones en iglesias o torres de carácter oficial. Estas construcciones poseen un sistema de timbre, que nos indica la hora y puede ser escuchado a granes distancias.
Antiguamente, estos relojes contaban con un sistema mecánico para su funcionamiento; sin embargo, la mayoría de ellos han sido reemplazados, por sistemas más modernos, en la actualidad, los relojes de torres son electrónicos, automatizados y con grandes avances de tecnología.
Las primeras torres de reloj eran admiradas por cientos de personas por su elegante estética y con sistema totalmente mecánico; eran de suma importancia para la población, pues la mayoría de las personas no usaban relojes, por lo tanto, este reloj tenía como fin principal transmitirle la hora a una población entera.
Normalmente se ubicaban en plazas o lugares de bastante tránsito, a una elevad altura, para que la mayoría de las personas pudieran verlo y escuchar su sonido a través de las campanas y así dar a conocer la hora.
Debido a la evolución tecnológica, los relojes no se han quedado rezagados en el tiempo; todo lo contrario, han evolucionado con la humanidad y ahora existen relojes edificio totalmente electrónicos y automatizados.
Son relojes que cuentan con un estilo particular y personalizado, el cual va a depender del tipo de edifico donde se encuentre, cuya finalidad es dar la hora de manera llamativa y eficaz. Cada reloj edificio, posee características y diseños propios, compartiendo la calidad de sus materiales y la exactitud para dar la hora.
Este tipo de relojes pueden ser instalados en una gran variedad de edificios, tales como centros comerciales, estaciones ferroviarias, aeropuertos, ayuntamientos, iglesias, entre otras.
Este reloj ofrece la posibilidad de dar la hora, minutos y segundos desde una hermosa edificación en cualquier ciudad. La esfera de relojes de torre, son ideales para cualquier tipo de torre o edificación; debido a que cuenta con agujas lacadas y con un tratamiento especial para exterior, para que se conserve por muchos años.
Cuenta con un movimiento o miniatura, que permite el control de las agujas. La esfera y las medidas, pueden ser modificadas a petición del cliente. Sus diseños son estándar, con esferas de números romanos, arábicos, entre otros.
Tienen un sistema de iluminación interior que es muy duradero y confiable. Las esferas son de estilo romano, árabe, canadiense, escandinavo, escoces, español o inglesa; y sus diámetros oscilan entre 1 metro y 4 metros. Incluye marco de ser necesario para anclar el reloj.
Más información sobre reloj edificio: